viernes, 26 de marzo de 2010

Formas de comunicarse en internet


Conectados al Internet entramos en contacto directo con el resto del mundo. Podemos comunicarnos con otras instituciones y personas que ya forman parte de la red, intercambiando mensajes electrónicos e incluso documentos e imágenes que se transmiten en cuestión de minutos a los más remotos confines del planeta. Podemos visitar las oficinas virtuales de otras instituciones y consultar su material informativo en línea o hacer búsquedas en sus bibliotecas y directorios. Y podemos publicar nuestro propio material para que todo el mundo conozca nuestra labor y pueda contactarnos.


Entre los principales servicios que Internet coloca a nuestra disposición encontramos, por orden de importancia:

El correo electrónico.
Al contratar este servicio de Internet, recibimos una dirección de correo-e a la cual otros usuarios de Internet en cualquier parte del mundo pueden escribirnos y enviarnos mensajes, documentos, fotos, gráficos, músicas o cualquier tipo de archivos. Lo mismo podemos hacer nosotras, escribiendo y enviando material a otros usuarios de la red.

La telaraña mundial o world wide web (www).
El servicio más popular del Internet, y el más comentado, es la disponibilidad en línea de millones de páginas informativas sobre los más diversos tópicos y todos los idiomas que podamos pensar. Prácticamente, cada persona conectada a la red tiene la posibilidad de publicar información.

Grupos de discusión o newsgroups.
Estos son foros en línea, donde cada cual puede exponer su opinión, comentar lo que otro ya ha escrito o plantear temas nuevos. Por lo general, la información publicada en estos foros permanece visible por varios días (una semana o más), garantizando una amplia participación de las personas sin necesidad de horarios comunes

Listas de correo.
Proporcionan un mecanismo simple y eficiente para el intercambio de mensajes electrónicos entre personas interesadas en un mismo tema. Los mensajes enviados a la lista son distribuidos a todos sus suscriptores.

Chat, teleconferencia y videoconferencia.
En los casos arriba expuestos, establecemos comunicación con otras personas en la red por medio de mensajes y sin necesidad de estar conectados al mismo tiempo. Existen también servicios de conversación (chat o irc), por medio de los cuales podemos ver en nuestra pantalla lo que otras usuarias escriben en el momento, comunicándonos en tiempo real.

FTP (file transfer protocol)
En la red abundan los servidores ftp, que no son otra cosa que depósitos de archivos, donde podemos obtener copias de programas, documentos e imágenes libres de derecho de autor.

2 comentarios:

  1. HOLA A TODOS !!!!!! LES QUERÍA DEJAR UN MENSAJE MUY GRANDE!!!!!! LEANLON POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SABEN QUE CADA 6 SEGUNDOS MUERE UN CHICO DE HAMBRE EN EL MUNDO....Y CADA 15 O MENOS DE SEGUNDOS MUERE UN NIÑO DE SED...!!!!!!!!!!!Y HAY MAS....Y ESTO ES EL COMIENZO !!!!!=(LES PIDO CON EL CORAZÓN !!!! DEJEMOS DE SER EGOÍSTAS !! Y UTILICEMOS INTERNET Y MUCHOS MEDIOS PARA AYUDAR A LOS QUE NO TIENEN ¡¡NADA!! Y TAMBIEN INFORMARNOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO!!!!Y NO DERROCHEMOS AGUA NI LA COMIDA QUE NOS HACEN TODOS LOS DÍAS NUESTROS PAPIS !!!!!!!!!!!!!! PORQUE PARA MUCHOS ES PEOR!!! SE LOS ASEGURO...SE LOS SUPLICO A TODO EL MUNDO !!!

    DE: JOSE ANTONIO VALDEZ

    ResponderEliminar